Nuestro Olivar

La variedad de suelo, altitud  y orientación en las que están situadas las diferentes parcelas de nuestros olivares nos ayudan a tener frutos con determinadas características dentro de las variedades de aceituna que cultivamos.
Olivares que trabajamos siempre bajo el asesoramiento profesional, que junto a nuestra experiencia logramos cosechas homogéneas y con características positivas para la extracción de nuestros zumos.
Olivares rodeados o inmersos dentro del Parque Regional de Sureste Madrileño, donde los pinares y el bosque mediterráneo alberga fauna y flora autóctona de nuestra zona, que en equilibrio con nuestros campos hacen del olivar un refugio para aves que anidan, insectos que polinizan y nos ayudan a controlar las plagas del olivo.
 
Olivos de más de 500 años de la variedad Cornicabra siendo esta variedad la mas abundante en nuestra cosechas.
La segunda variedad en número de plantas es la Manzanilla Cacereña plantas de más de 200 años produciendo AOVEs frutados y armónicos.
Como variedad más joven disponemos de la variedad Picual que muy bien adaptada a nuestro clima los jóvenes olivos ofrecen un fruto lleno de matices y aromas con diferentes características a los AOVES de esta variedad cultivados en el Sur de España.
 
En 2017 plantamos una pequeña parcela de la variedad Arroniz  que se está desarrollando rápidamente pero por el momento no da cosecha suficiente para extraer su zumo.
Olivares trabajados con mucho cuidado hacen que sus cosechas produzcan frutos sanos y de maduración homogénea, que nos ayuda a obtener zumos de alta calidad.